Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

Qué es la comunicación alternativa y la radio libre?

se puede decir que una comunicación alternativa lo será más o menos, en la medida que subvierta el orden moral, político, social, tecnológico, cultural, simbólico e ideológico que exista en una realidad concreta.

Las radios libres se pueden considerar como radios alternativas y también como medios clandestinos o subterráneos

así pues radios alternativas es una definición en la que tienen cabida todas las que están fuera del discurso oficial. No sucede así con las libres ya que tienen unas peculiaridades organizativas y de funcionamiento que las hacen diferentes, como acabamos de ver.

Pero las definiciones son sólo eso, palabras. Lo verdaderamente importante es la práctica. Ahí es donde se demuestra si una radio está sujeta a grupos de poder, mantiene jerarquías, tiene temas tabú, las informaciones/mensajes ya vienen redactados... o si por el contrario es totalmente libre y depende exclusivamente de las personas que pertenecen al colectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Radio raíces

radio raíces es una radio alternativa, con la finalidad de poner en mesa de debate problemáticas sociales que acontecen en México y en el mundo... así como abrir las puertas al intercambio cultural de noticias, música, poesía etc.

Archivo del blog